Acerca de OPD

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

En Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán  el Grande, Jalisco., el estacionamiento de vehículos en la vía pública es libre y para beneficio de todos sus habitantes, en principio, pero en las zonas de mayor afluencia de usuarios del servicio, el H. Ayuntamiento reglamenta el uso de estos lugares mediante aparatos contadores de tiempo  o estacionómetros para el efecto de que estos espacios sean utilizados por el mayor número de personas.

En la zona “A” descrita en el reglamento del Centro Histórico, el estacionamiento se proporcionará al usuario bajo la modalidad de tiempo medido en la vía pública y pagarán la tarifa que acuerde el H. Ayuntamiento y apruebe el H. Congreso del Estado.

Misión

La Administración de Estacionómetros esta comprometida con la ciudadanía con el otorgamiento de un servicio de calidad, privilegiando el dialogo, el respeto y la excelencia permanente para lograr la eficiencia en  el desarrollo del Municipio.

Visión

En nuestro Municipio se hace necesaria la modernización de la infraestructura vial, acorde al crecimiento del parque vehicular y peatonal, para así propiciar el desarrollo sustentable de las actividades económicas, productivas y sociales de la población, facilitando y dando auge a la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.